Deliciosamente rico y cremoso, este yogur griego con café es el estimulante perfecto para la tarde.¡Hecho con solo unos pocos ingredientes, es fácil de personalizar y sabe delicioso solo o cubierto con fruta fresca y granola
Deliciosamente rico y cremoso, este yogur griego con café es el estimulante perfecto para la tarde.¡Hecho con solo unos pocos ingredientes, es fácil de personalizar y sabe delicioso solo o cubierto con fruta fresca y granola
¿Has probado a hacer tu propio yogur aromatizado?Es fácil, desperdicia menos y puedes controlar la cantidad de azúcar agregada.
¡Además puedes ser súper creativo con los sabores!Desde chocolate hasta pastel de lima e incluso mantequilla de maní y mermelada, encontrará una variedad de yogures de sabores enesta lista de ideas de refrigerios saludables para adultos .
Si eres un amante del café, definitivamente vale la pena probar esta receta de yogur griego con café.No es demasiado dulce y tiene un divertido sabor estilo café con leche que lo convierte en un excelente refrigerio o postre.
Todo lo que necesitas para hacer esta receta es un bol, un batidor y estos cuatro ingredientes.
1. Agregue el espresso en polvo, el jarabe de arce y la vainilla a un tazón pequeño y bata bien para combinar.Para ayudar a que el espresso se disuelva, deja reposar el tazón durante unos 30 segundos y luego bátelo nuevamente.
Me gusta hacer mi yogur con ½ cucharadita de espresso instantáneo.Pero creo que es seguro asumir que usted y yo preferiremos nuestro yogur de café en diferentes niveles de dulce, amargo y atrevido.
Por lo tanto, recomendaría comenzar poco a poco con solo ⅛-¼ de cucharadita de espresso.Siempre puedes agregar más después si notas que el sabor del café no es lo suficientemente fuerte.
2. A continuación, añade el yogur griego y bate para combinar.Al principio, es posible que veas algo de espresso sin disolver.
Simplemente sigue batiendo y eventualmente desaparecerá, dejándote con un yogur suave y cremoso de color café con leche.Pruebe el yogur y agregue más espresso o edulcorante según desee.
3. Luego, agregue los ingredientes que desee (como fruta fresca, granola o mini chispas de chocolate si se siente extra) ¡y disfrute
¡Sí!Simplemente agregue ¼ de cucharadita de cacao en polvo.No te preocupes si el cacao no se quiere combinar con el yogur al principio, solo sigue batiendo hasta que no queden vetas de cacao.
Empiece por la fruta.Las cerezas, frambuesas, plátanos, higos o fresas frescas combinarán muy bien con el sabor del café.A mí me gusta cortar la fruta en trozos pequeños, así obtienes un poco en cada cucharada.
Luego, toma tu granola favorita.Usamos estagranola de almendras en lotes pequeños , es ligera y hojaldrada.Si prefieres una granola con trozos y muchos racimos, hazlo.
Para hacer un parfait: coloque capas de yogur, granola y fruta picada en un frasco pequeño (o use dos frascos si planea compartir).¡Entonces disfruta
1/2 taza
5 minutos
5 minutos
La receta es de una sola porción, pero si desea tener un poco más a mano para un refrigerio rápido para llevar, no dude en duplicar o triplicar los ingredientes.
Con sabor a moca: agregue ¼ de cucharadita de cacao en polvo y bata hasta que no queden rayas de cacao en polvo.
Espresso instantáneo: utilizamos un café espresso instantáneo molido muy finamente llamado Medaglia D’oro.Si su espresso instantáneo es un molido más grueso, disuélvalo con una pequeña cantidad de agua tibia y enfríelo antes de mezclarlo con el yogur.
Ajustes de sabor: Para obtener un sabor de café más fuerte, agregue un poco más de espresso.Si el sabor es demasiado amargo, agrega más edulcorante.