¡La berenjena asada se cocina caramelizada y mantecosa en solo 30 minutos!Es fácil, delicioso y un excelente acompañamiento vegetariano para cualquier comida.
¿Quieres probar la berenjena pero no estás seguro de cómo cocinarla?¡Entonces la receta de hoy es para ti!Es un método simple para convertir esa fruta de color púrpura brillante (sí,técnicamente es una fruta ) en pequeñas pepitas de rico.
Cómo cortar una berenjena
Dada su extraña forma, al principio puede parecer intimidante cortar una berenjena.Pero en realidad es bastante fácil.
Así lo hacemos para que las piezas queden aproximadamente del mismo tamaño:
1. Corta la berenjena por la mitad donde la parte superior comienza a ensancharse en el medio.Deberías tener dos piezas, una mitad cilíndrica más delgada y una parte inferior más redonda.
2. Recorte la parte superior verde de la mitad cilíndrica del “cuello” y córtela en rodajas de ¾ de pulgada de grosor.Luego corte cada ronda en trozos gruesos del mismo tamaño.
3. Corte el extremo de la mitad inferior y colóquelo de pie sobre una tabla de cortar.Córtelo en tablas de ¾ de pulgada de espesor.Corta las tablas en tiras y luego corta las tiras en cubos.
La berenjena que se muestra arriba pesaba aproximadamente 10 onzas, así que la usé entera.Si tienes una berenjena más grande y solo quieres cocinar la mitad,no cortes la otra mitad (comenzará a dorarse enseguida).
En su lugar, cubra el extremo expuesto con una envoltura de plástico, papel de aluminio o un Food Hugger reutilizable (¡también caben en latas y otras verduras!).Luego refrigere la mitad de berenjena sobrante y úsela dentro de 2 a 3 días.
¿Qué condimentos saben bien con la berenjena?
¡Casi todos!Al igual queel tofu , la berenjena tiene un sabor neutro y una pulpa esponjosa que absorberá el aceite y los condimentos que le añadas.
Para esta receta, la hicimos sencilla con sal, pimienta y ajo en polvo.Si buscas darle más sabor a las cosas, aquí tienes algunas otras ideas para condimentar las berenjenas:
polvo de curry
condimento italiano
Comino molido
pimentón ahumado
Mezcla de especias za’atar
Todo el condimento para bagels.
También puedes condimentar la berenjena después de asarla con jugo y ralladura de limón, un chorrito de tahini o un chorrito de vinagre balsámico añejo o salsa de soja.
Convierte esta guarnición en una comida
Subs de berenjena: cubra los panecillos hoagie con berenjena asada, salsa marinara (o pesto) y queso mozzarella.Mételo en el horno tostador a 350°F durante 7 a 10 minutos.Termine con una pizca de condimento italiano y albahaca fresca.
Tazones de verduras: cubra los fideos o el arroz con berenjena y edamame sin cáscara.Rocíe con salsa de soja o nuestrasalsa de lima y maní para dos .Adorne con semillas de sésamo, anacardos picados y cebolletas en rodajas.
Wraps de berenjena: unte pan pita con hummus o nuestrasalsa tzatziki en lotes pequeños .Cubra con la berenjena cocida, el queso feta desmenuzado, las rodajas de tomate y la lechuga.
Estas son solo algunas formas sencillas en las que puedes mejorar tu berenjena asada, ¡siéntete libre de limpiar el refrigerador y ser creativo!
Continuar al contenido
Receta De Berenjenas Asadas
Producir:
2 porciones
Tiempo de preparación:
5 minutos
Hora de cocinar:
25 minutos
Tiempo Total:
30 minutos
Ingredientes
8 onzas (225 gramos) de berenjena, también conocida como berenjena, cortada en trozos de ¾ de pulgada
3 cucharaditas más ½ cucharadita de aceite de aguacate o aceite de oliva, cantidad dividida
¼ de cucharadita de sal marina fina
⅛ cucharadita de pimienta negra
⅛ cucharadita de ajo en polvo, opcional
Para servir:
Vinagre Balsámico Envejecido
Perejil fresco picado
Instrucciones
Precalienta el horno a 425°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior y seleccione la configuración HORNEAR.
Frote una sartén con borde pequeño con ½ cucharadita de aceite.
Agrega la berenjena picada a un tazón grande y rocía con las 3 cucharaditas de aceite restantes.Mezcle bien para cubrir.Espolvoree sal, pimienta negra y ajo en polvo.Mezcle de nuevo.
Vierta la berenjena en el molde preparado y colóquela en una capa uniforme.
Ase durante 15 minutos.Luego retira con cuidado la sartén y voltea la berenjena con una espátula.Continúe cocinando hasta que se ablanden y se doren, aproximadamente de 10 a 15 minutos más.
Sirva caliente cubierto con hierbas frescas y un chorrito de vinagre balsámico si lo desea.¡Entonces profundiza
Notas
Aceite: Nos gusta usar aproximadamente de 1 a 1½ cucharaditas de aceite por cada 4 onzas de berenjena.Esta cantidad evita que la berenjena se seque sin engrasarla.
Convección: Reduzca la temperatura a 400 °F y verifique que esté cocido temprano.
Horno tostador Air Fryer: Precaliente a 375 ° F en la configuración AIR FRY.Coloque las berenjenas sazonadas en la canasta de malla y cocine por 10 minutos.Mezcle con cuidado las berenjenas y continúe cocinando hasta que estén doradas y tiernas, aproximadamente de 5 a 7 minutos más.
Almacenamiento: Las sobras se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante 3 a 4 días.
Recalentar: El horno tostador es ideal para recalentar berenjenas.Agregue las sobras a una bandeja para hornear sin engrasar y caliente a 350 °F / 325 °F por convección hasta que esté completamente caliente, aproximadamente de 8 a 12 minutos.*No es necesario precalentar el horno tostador al recalentar alimentos.