Batatas veganas dos veces al horno con piña y coco

Estas dulces y cremosas batatas veganas dos veces horneadas con piña y coco son un divertido desayuno o brunch de fin de semana.Están llenos de color, texturas y un irresistible sabor a canela y jengibre.

¿Qué es lo que no me gusta de las batatas?Son reconfortantes, deliciosos y súper versátiles también.

Puede disfrutarlos comorodajas de camote asado para picar ,mini pasteles de mano o agregarles cualquiera de estas10 sabrosas ideas de aderezos para convertirlos en una comida .

Últimamente hemos estado preparando estos boniatos veganos horneados dos veces con piña y coco.Son perfectos para las tranquilas mañanas de fin de semana.

La encantadora combinación de batatas parecidas a calabazas con especias calientes, nueces crujientes, pasas, piña dulce y picante y mantequilla de coco cremosa tiene un sabor aún más delicioso de lo que parece.

Continuar al contenido

Batatas veganas dos veces al horno con piña y coco

Producir:

4 mitades de camote

Tiempo de preparación:

20 minutos

Hora de cocinar:

40 minutos

Tiempo Total:

1 hora

Batatas al horno rellenas de canela, nueces, piña y cremosa mantequilla de coco.Son una delicia vegana deliciosa, perfecta para el desayuno o el brunch.


Ingredientes

Para las batatas al horno

  • 2 batatas medianas, de 7 a 9 onzas, lavadas y secas
  • 1 cucharadita de Aceite (nosotros usamos aceite de coco)

Para el llenado

  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1/4 cucharadita de raíz de jengibre fresca, pelada y finamente rallada
  • Una pizca de sal marina fina
  • 1/4 taza de nueces pecanas picadas, cantidad dividida
  • 1 cucharada de pasas, picadas, divididas

Ingredientes:

  • 1 taza de trozos de piña (si se usa enlatada, escurrir antes de medir)
  • 2 cucharadas de mantequilla de coco (en estado cremoso y removible)
  • 3 cucharadas de coco en hojuelas sin azúcar, tostado (*ver nota)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 400°F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR y ajuste la rejilla de cocción a la ubicación inferior.
  2. Corta las batatas por la mitad a lo largo.Colóquelas en una bandeja para hornear, rocíe con aceite y, con las manos limpias, frote el aceite sobre las patatas y la sartén.Voltee las batatas para que los lados cortados queden hacia la sartén.
  3. Hornee hasta que esté tierno al tenedor, aproximadamente de 25 a 30 minutos.Una vez listo, retíralo del horno y deja enfriar de 5 a 10 minutos.
  4. Use una cuchara para raspar la mayor parte de la pulpa de la batata dejando intacta al menos una capa de 1/4 de pulgada.
  5. Triture las batatas con un tenedor hasta que estén casi suaves.Agrega la canela, la ralladura de naranja, el jengibre y la sal.Agrega la mitad de las nueces y las pasas.
  6. Vierta el relleno en las cáscaras de camote vacías y colóquelas en una bandeja para hornear.Hornee hasta que esté bien caliente, aproximadamente 10 minutos.
  7. Cubra las batatas con piña, coco tostado, nueces y pasas.¡Rocíe con mantequilla de coco y disfrute

Notas

Para obtener un relleno más cremoso y también rico en proteínas, agregue 2 o 3 cucharadas de yogur no lácteo, crema de coco o leche de coco al triturar la pulpa de la batata.

Instrucciones paso a paso sobrecómo tostar coco en su horno tostador



Cocina:

Americano

/
Categoría:Comidas sin carne para dos

Pasos y consejos

Solíamos hacer esta receta conbatatas horneadas tradicionalmente , pero puede llevar casi una hora.

Hoy en día me gusta empezar con una tanda debatatas horneadas rápidamente .Al cortar las patatas por la mitadse cocinan más rápido , en unos 25 a 30 minutos.

Una vez que los boniatos estén listos déjalos enfriar unos minutos.Luego saque la pulpa y tritúrela con canela, jengibre, ralladura de naranja, nueces y pasas.

Cuando se trata de hacer puré, soy un poco vago y solo uso un tenedor, pero si quieres que quede muy cremoso, saca tu batidora de mano.

A continuación, rellena las cáscaras de camote con el puré de especias y vuelve a meterlas en el horno durante unos minutos para que todo se caliente.

Una vez que estén calientes, cubra esos sabrosos tubérculos dulces con jugosos trozos de piña fresca o enlatada,coco tostado y algunas nueces y pasas más.

Luego, termínelos con un generoso chorrito de rica y cremosa mantequilla de coco.

¡Ahora, toma el tenedor más cercano y prueba estas súper llenas y divertidas batatas dos veces horneadas

¿Qué es la mantequilla de coco?

La manteca de coco, también llamada maná de coco, es la pulpa del coco molida hasta obtener una pasta suave.No es muy dulce pero tiene un sabor a coco súper fuerte.

Sabe muy bien untado sobre tostadas y muffins o rociado sobre una tanda deInstant Pot Mini Oatmeal For Two .

La mantequilla de coco se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de “alimentos naturistas” o puedes pedirla en Amazon.Nuestra favorita es la marca Nutiva.

También puedesintentar hacer mantequilla de coco en casa usando coco rallado sin azúcar.Revelación completa: nunca hemos hecho el nuestro, ya que parece un poco impredecible dependiendo del aparato utilizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad