Si eres fanático de las batatas, ¡debes probar estas batatas cubiertas con streusel!La combinación de batatas cremosas al horno cubiertas con una mezcla de avena crujiente, mantecosa y desmenuzable es prácticamente adictiva.
Si eres fanático de las batatas, ¡debes probar estas batatas cubiertas con streusel!La combinación de batatas cremosas al horno cubiertas con una mezcla de avena crujiente, mantecosa y desmenuzable es prácticamente adictiva.
La mayoría de las recetas requieren cocinar batatas en el horno (o en el horno tostador) durante más de una hora.Pero para esta receta, vamos areducir el tiempo de cocción a la mitad usando nuestras popularesbatatas horneadas rápidamente .
¿Estás listo para el método súper secreto?Aquí tienes… ¡simplemente corta las batatas por la mitad a lo largo antes de cocinarlas!En serio, eso es todo.
Si bien me encanta eltiempo de cocción más corto (especialmente para comidas rápidas como estasbatatas con requesón ), lo que más me gusta de hacer batatas de esta manera es su sabor.
Tiene la dulzura habitual más
un toque de sabor tostado.
¡Perfecto para acompañar con un streusel de nueces crujientes
Tal como está escrita, la receta rinde 4 mitades de batata horneadas dos veces.Si está cocinando para una multitud, no dude en duplicar los ingredientes.Las sobras se recalientan maravillosamente en el horno tostador.
Mantequilla: La mantequilla regular o vegana (en barra, no para untar) funcionará muy bien.
Harina: Trigo integral blanco o para todo uso.O puede cambiar la harina por harina de avena, más copos de avena, una mezcla de harina sin gluten o harina de almendras.
Paso 1: hornea las batatas.Precaliente el horno a 400°F, corte las papas por la mitad a lo largo, frótelas ligeramente con aceite y colóquelas en una bandeja para hornear con la pulpa de naranja hacia la sartén.Hornee hasta que estén tiernos, aproximadamente de 30 a 35 minutos.
Paso 2: haz el Streusel.Mezcle las nueces, la avena, el azúcar moreno, la harina, la canela y la sal.Agregue la mantequilla y, con las manos limpias (o un tenedor), incorpore la mantequilla a la mezcla de avena hasta que se formen pequeños grumos.
Paso 3: agregue la cobertura.Voltee con cuidado las batatas y sazone con canela y nuez moscada.Con un tenedor, triture suavemente la pulpa.Luego, espolvorea la cobertura crumble uniformemente sobre las batatas.
Paso 4. Hornee a 375°F hasta que el streusel esté ligeramente dorado y crujiente, unos 15 minutos más.Deje que las batatas se enfríen un poco y luego ¡cómprelas
Hazlos más dulces: si quieres un plato más dulce, puedes rociar las batatas con jarabe de arce antes de triturarlas.
Para una guarnición
exagerada
, saque un poco de pulpa y mézclela con un poco de crema, ralladura de naranja y azúcar morena.Luego, rellénelo nuevamente dentro de las cáscaras de camote.
Recalentar: Coloque las batatas cocidas en una bandeja para hornear y agréguelas a un horno tostador precalentado a 325 °F durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén bien calientes y la cobertura esté crujiente nuevamente.
4 porciones
15 minutos
45 minutos
1 hora
Coloque las batatas rellenas en una bandeja para hornear.Hornee a 325 °F durante unos 10 minutos o hasta que las batatas estén bien calientes y el crumble vuelva a estar crujiente.