Elaboradas con batatas cremosas al horno y abundante tempeh, estas batatas rellenas de tempeh BBQ son una cena rápida y fácil para dos entre semana.¡Listo en sólo 35 minutos
Elaboradas con batatas cremosas al horno y abundante tempeh, estas batatas rellenas de tempeh BBQ son una cena rápida y fácil para dos entre semana.¡Listo en sólo 35 minutos
Siempre que tengo antojo de comida reconfortante, me gusta preparar esta recetade batatas rellenas de tempeh a la barbacoa .El relleno de barbacoa pegajoso sabe a comida para llevar, pero también tiene mucha proteína y se prepara lo suficientemente rápido como para que podamos prepararlo en una noche entre semana.
Al repasar los ingredientes y los pasos, la receta puede parecer
un poco intimidante
al principio.Nuestra popular recetade tazones de burrito de calabaza y espagueti tiene el mismo efecto.
Pero créeme, una vez que empieces a cocinar verás que es más fácil de lo que parece.
Batatas: Las batatas rojas o anaranjadas funcionan mejor en esta receta (
algunas tiendas las llaman ñame
).
Tempeh: Es una torta de soja y cereales fermentados.No se concentre demasiado en la oración anterior, solo sepa que tiene un sabor a nuez, una textura con dientes y un sabor delicioso cubierto con salsa BBQ o mezclado con unaensalada rápida de tempeh .
Salsa BBQ: Usa tu variedad favorita.Nos gusta la salsa BBQ Sriracha con ajo de Trader Joe’s.Es la combinación perfecta de picante, picante y dulce.
Guacamole o Aguacate: Evita que el plato quede demasiado dulce.No necesitas mucho, solo una porción rápida.
1. Haz hornear las batatas
Esta receta utiliza nuestro método habitual para prepararbatatas al horno rápidamente .Para hornear las batatas más rápido, córtalas por la mitad a lo largo.
Luego, engrase ligeramente las mitades, colóquelas boca abajo en una bandeja para hornear y mezcle la sartén en un horno a 400 °F o en un horno tostador.
Aproximadamente de 25 a 30 minutos más tarde (las batatas más grandes tardarán unos minutos más), tendrás un par de batatas tiernas listas para cubrir.
2.Haz tu relleno
Mientras se hornean las batatas, pique las verduras y prepare el tempeh.Me gusta desmenuzar el tempeh en trozos más gruesos.
Para hacer el relleno, vierte un poco de aceite en una sartén a fuego medio.Agrega la cebolla picada, los pimientos y el tempeh.Una vez que las verduras se ablanden y el tempeh se dore (esto debería tomar unos 8 o 9 minutos), es hora de agregar la salsa.
Consejo profesional:para evitar que la salsa barbacoa chisporrotee por toda la estufa, retire la sartén del fuego antes de agregarla.
3. Ponlo todo junto
Triture un poco la pulpa de la batata con un tenedor y sazone con sal y pimienta.Luego, agregue el relleno de tempeh.
Cubra con mucho repollo crujiente rallado (o lechuga), una cucharada de guacamole cremoso y ¡disfrute
2 porciones
10 minutos
25 minutos
35 minutos
Abundantes, sabrosas e increíblemente saciantes, estas batatas rellenas son 100% comida reconfortante.No te saltes el aguacate, evita que el plato se vuelva demasiado dulce.
Ajustes al horno tostador de convección: Hornee las batatas a 400 °F, pero comience a verificar que estén cocidas después de 20 minutos y agregue más tiempo según sea necesario.