Repletas de aderezos, estas batatas cargadas son una comida vegetariana abundante y abundante para dos.Aún mejor, ¡son fáciles de hacer y infinitamente personalizables!
Repletas de aderezos, estas batatas cargadas son una comida vegetariana abundante y abundante para dos.Aún mejor, ¡son fáciles de hacer y infinitamente personalizables!
Si bien soy fanático de las batatas en todas sus formas, desdemini pasteles de mano hastaensaladas ywraps , una clásicabatata cremosa al horno es bastante difícil de superar.Es fácil de hacer, económico y tiene un sabor fantástico y está acompañado de deliciosos aderezos.
A continuación encontrará un tutorial rápido paso a paso sobre cómo hornear batatas, además de nuestra receta favorita de batatas rellenas (
spoiler:
tiene una fuerte vibrade tazón de burrito ).
1. Precalienta el horno a 400°F.Si usa un horno tostador, ajuste la rejilla de cocción a la posición inferior y seleccione la configuración “HORNEAR”.Para unhorno tostador de convección , puede mantener la temperatura igual y simplemente verificar que esté cocido antes o bajar la temperatura a 375 °F si su horno tiende a calentarse.
2. Enjuague, frote y seque las batatas.Pincha cada uno unas cuantas veces con un tenedor.Frote toda la piel con aceite y luego colóquela en una bandeja para hornear con borde.Para facilitar la limpieza, forré nuestra bandeja con unaestera de silicona para hornear .
3. Hornee hasta que esté tierno, aproximadamente 45 minutos.Cuando estén listas, las papas estarán doradas por fuera, tiernas por dentro y con un jugoso almíbar burbujeando por los agujeros perforados.
4. Déjelos enfriar durante 5 minutos, luego ábralos y triture ligeramente el interior.
Tenemos un truco sencillo que te ayudará a reducir el tiempo de cocción entre 15 o 20 minutos.En lugar de hornear las batatas enteras, ¡córtalas por la mitad
Este método más rápido es bastante simple:
Debido a que las batatas ahora tienen la mitad de espesor, tardarán solo 30 minutos en hornearse.Para ver fotos paso a paso, consulte nuestro tutorial para hacerlas mejores batatas al horno rápido .
Las batatas son tan versátiles que puedes rellenarlas con cualquier cosa.¡Simplemente toma los ingredientes que tengas en el refrigerador, apílalos sobre tus batatas cremosas al horno y la cena estará lista!Aquí hay algunas combinaciones de sabores divertidas para probar:
Estilo desayuno: queso ricotta mezclado con canela y ralladura de naranja, bayas frescas, semillas de granada y un ligero chorrito de jarabe de arce.
Hummus y verduras: pimientos rojos asados, corazones de alcachofa, tomates uva, queso feta y su hummus favorito (una variedad con ajo o picante son buenas opciones).
De inspiración griega: garbanzos, espinacas picadas, cebolla morada, pimiento morrón y aceitunas kalamata, cubiertos con cucharadas desalsa tzatziki .
Frijoles negros y queso: Frijoles negros enlatados, condimento para tacos, queso rallado, cebolla verde, aguacate y salsa picante Cholula.Si me siento extra, agregaré algunas de nuestrastiras de tortilla horneadas ysalsa de yogur griego para darle un toque superior.
Para obtener aún más ideas, consulte este resumen deaderezos de camote fáciles y rápidos .
(más ideas para aderezos)
(dulces, saladas y ricas en proteínas)
(totalmente veganas)
(súper sabrosas y listas más rápido que pedir comida para llevar)
2 batatas rellenas
10 minutos
45 minutos
55 minutos
Siéntase libre de observar las cantidades de ingredientes y personalizar esta receta según sus gustos.Intente agregar maíz, usar queso vegano o cambiar el aguacate por guacamole, ¡realmente no puede equivocarse!