En parte lasaña, en parte pizza, estos botes de calabaza y espagueti con queso son 100% deliciosos.¡La receta básica es fácil de personalizar e incluso puedes prepararla con anticipación si lo deseas
Si nunca antes has comidoespaguetis de calabaza , entonces te espera un placer.La calabaza cocida tiene un suave sabor a nuez y una pulpa que se desmenuza en tiras parecidas a espaguetis.
Es una forma sorprendentemente abundante y divertida de comer verduras.
Cómo cocinar mitades de calabaza espagueti
La calabaza espagueti cruda es dura.Realmente duro.Para evitar que mi cuchillo se atasque en uno, utilizo un método híbrido de microondas/horno (u horno tostador) para cocinarlo.
1.Clave con cuidado la calabaza varias veces con un cuchillo de pelar (similar a hacer unapapa al horno ) y luego póngala en el microondas durante 4 a 5 minutos.Esto ablanda la calabaza, lo que hace que sea mucho más fácil deslizar un cuchillo y cortarla por la mitad.
2.Saque las semillas y las tripas húmedas de las mitades.*Según el sitioEat or Toss , si una calabaza tiene semillas que brotan como las nuestras, todavía está bien comerla, pero el sabor o la textura de la calabaza pueden verse afectados.Por si sirve de algo, el nuestro sabía bien.
3.Frote la pulpa de la calabaza con aceite y sazone con sal y pimienta.Luego coloque las mitades boca abajo en una bandeja para hornear.Cocine en un horno a 425 °F (u horno tostador) hasta que un tenedor atraviese fácilmente la parte posterior de la calabaza espagueti, aproximadamente 30 minutos.Si su calabaza es más grande, puede tardar entre 40 y 45 minutos.
4.Use un tenedor para raspar y esponjar la pulpa en hebras parecidas a espaguetis después de que se haya enfriado durante unos minutos.Sin embargo, no raspes hasta la piel.Para mantener un “bote” resistente, querrás dejar aproximadamente ¼ del grosor de la calabaza.
Hagamos unos botes rellenos de calabaza espagueti
Antes de preparar el relleno, debemos hablar rápidamente de las espinacas congeladas.Las espinacas combinan bien con todo lo que tenga queso, por lo que son una excelente adición a estos botes.
El problema es queestá cargado de humedad .
Para sacar toda el agua, coloca las espinacas descongeladas en un colador o colador de malla.Luego use el dorso de una cuchara para presionar/exprimir la mayor cantidad de líquido que pueda.
Ahora que ya tienes las espinacas, es hora de hacer el relleno.Simplemente combine las espinacas, el queso ricotta, la albahaca picada, el condimento italiano, la sal, la pimienta y los espaguetis de calabaza desechados.
Me gusta usar pinzas para mezclar todo.Son excelentes para romper los grumos de espinacas rebeldes.
Ahora, divide el relleno entre las mitades de calabaza.Presiónelo hacia abajo y empáquelo allí.Luego unta cada mitad con la salsa para pizza y cubre con los tomates, las aceitunas negras y el queso rallado.
Coloque los botes de calabaza en un horno precalentado a 350 °F (u horno tostador) hasta que estén calientes y el queso se derrita, aproximadamente 10 minutos.
Para que el queso se dore un poco, puede encender el asador durante 1 a 2 minutos.Una vez listo, espolvorea con más albahaca fresca y ¡disfruta
Personaliza tus botes de calabaza espagueti con…
Requesón.Puedes cambiarlo por ricota.
Más queso.Mezcle 1/4 taza de mozzarella rallada con la mezcla de ricotta para obtener un relleno más indulgente.O para darle un sabor más intenso, agregue de 1 a 2 cucharadas de queso parmesano vegetariano rallado.
Las sobras de marinara, salsa para espaguetis o pesto son excelentes sustitutos de la salsa para pizza.Simplemente toma un frasco de cualquier salsa que tengas abierta en el refrigerador.
Salchicha Vegetariana.Un enlace de estilo picante o italiano sabe fantástico en esta receta.Al igual que nuestracalabaza rellena , querrás desmenuzar y cocinar la salchicha antes de agregarla al relleno.
TODAS las verduras.¿Qué tipo te gusta en tu pizza?Pruebe el pimiento morrón o la cebolla morada cortados en cubitos, los corazones de alcachofa, los champiñones en rodajas, las sobrasde berenjena asada … ¡todo vale
1 calabaza espagueti pequeña, aproximadamente 30 onzas o 1,8 libras entera
1/2 cucharadita de aceite de oliva
Sal y pimienta negra al gusto
Para el llenado:
6 onzas de espinacas o col rizada picada congelada, descongelada
½ taza de hojas de albahaca fresca, y más para servir
¾ taza de queso ricotta o requesón
1 cucharadita de condimento italiano
¼ cucharadita de sal marina fina
⅛ cucharadita de pimienta negra
¼ taza de salsa para pizza
6 tomates uva, cortados por la mitad, aproximadamente ½ taza en rodajas
2 cucharadas de aceitunas negras en rodajas
½ taza de queso mozzarella rallado, o más si lo prefieres
Instrucciones
Cocine la calabaza:
Precalienta el horno a 425°F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración “HORNEAR” y use la ubicación de la rejilla inferior.Engrase ligeramente una bandeja para hornear.
Con un cuchillo de pelar pequeño, pinche con cuidado la calabaza unas cuantas veces por cada lado y luego cocínela en el microondas durante 4 a 5 minutos.Con cuidado con el vapor, corte la calabaza por la mitad y quítele las semillas.
Frote cada mitad con aceite y sazone bien con sal y pimienta negra.Coloque la calabaza en la sartén con el interior hacia abajo y cocine hasta que esté tierna, aproximadamente de 30 a 45 minutos, dependiendo del tamaño de la calabaza.Comience a revisarlo después de 30 minutos y agregue más tiempo según sea necesario.
Retire la calabaza del horno y déjela enfriar durante al menos 5 minutos.Luego, pase un tenedor a lo largo de la pulpa para crear hebras parecidas a espaguetis (deje un poco para mantener los “barcos” intactos para rellenar más tarde).
Preparar el relleno:
Mientras se cocina la calabaza, coloque las espinacas descongeladas en un colador (con agujeros pequeños) y use el dorso de una cuchara para extraer toda el agua.Agrega las espinacas a un tazón mediano.
Pica finamente la albahaca fresca y agrégala al bol junto con el queso ricotta, el condimento italiano, la sal, la pimienta negra y las hebras de espagueti raspadas.Revuelva bien para combinar.Pruebe la mezcla y ajuste el condimento al gusto.
Armar y hornear:
Rellena los tazones de calabaza con la mezcla de ricotta y espinacas.Unte la salsa para pizza sobre el relleno y cubra con tomates, aceitunas y queso mozzarella.
Hornee, sin tapar, en un horno a 350 °F o en un horno tostador hasta que esté bien caliente y derretido, aproximadamente 10 minutos.
Luego, ase durante 1 a 2 minutos hasta que el queso burbujee y se dore.
Sirva caliente cubierto con más albahaca fresca.
Notas
Avanzar
Los botes se pueden armar y almacenar en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 3 días.Cuando estén listos para hornear, déjelos reposar en la encimera mientras precalienta el horno o el horno tostador a 350 °F.Siga las instrucciones anteriores para hornear, aumentando el tiempo de cocción de 10 a 15 minutos.
Recalentar las sobras
Para recalentar en un horno/horno tostador: Coloque los botes sobrantes en una bandeja para hornear y agréguelos a un horno a 350 °F o a un horno tostador hasta que estén completamente calientes, aproximadamente 25 minutos.
Para recalentar en el microondas: colóquelo en un plato apto para microondas y caliente durante 1 a 2 minutos, revuelva el centro y continúe calentando en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente caliente.