Saludable y deliciosa, esta avena al horno es la mejor manera de empezar el día.¡Puedes hornearlo en porciones individuales, en una cacerola pequeña para dos o duplicar la receta para preparar comidas
Saludable y deliciosa, esta avena al horno es la mejor manera de empezar el día.¡Puedes hornearlo en porciones individuales, en una cacerola pequeña para dos o duplicar la receta para preparar comidas
La avena es abundante y abundante e increíblementesencilla de preparar en una olla instantánea .
Si también eres fanático de la avena o simplemente buscas ampliar tus opciones de desayuno, estaavena horneada en horno tostador portátil es una forma divertida de cambiar tu rutina habitual.
En lugar de tener una textura cremosa, la avena horneada quedatierna y masticable .Como un cruce entre un plato de avena, una galleta y un muffin esponjoso.¡Mmm
1. Ajuste la rejilla de cocción a la posición media y precaliente a 350°F.Si usa un horno tostador, seleccione la configuración HORNEAR y use la posición de la rejilla inferior.
2. Toma un tazón mediano, agrega el plátano y tritúralo hasta que quede suave.Vierta todos los ingredientes restantes en el tazón y revuelva bien para combinar.
3. Engrase una fuente para horno pequeña y vierta en ella la mezcla de avena.Me gusta usar una fuente para hornear de 7 x 5 pulgadas, tiene el tamaño perfecto para la mayoría de los hornos tostadores y rinde dos trozos gruesos de avena horneada.
También puedes preparar esta receta en un molde para pan de 8½ x 4½ pulgadas (es posible que se hornee un poco más rápido, así que revísalo con anticipación).Para una porción individual de avena horneada , divida la mezcla entre dos moldes de 8 onzas.
4. Hornee hasta que la avena esté firme y dorada en los bordes:
El tiempo total dependerá de la fuente para hornear y de los ingredientes utilizados.
5. Una vez lista, deja que la avena se enfríe durante 10 minutos antes de sacarla o rebanarla.Sirva con unas cucharadas de yogur, una cucharada de mantequilla de maní o un chorrito de jarabe de arce.
La receta es sencilla de personalizar utilizando diferentes especias, frutas frescas o congeladas e incluso chispas de chocolate.Aquí hay algunas ideas para probar:
¿Puedes duplicar esta receta?
¡Sí!Hicimos una tanda doble con nuestra panadería de 8,5 x 8,5 pulgadas y quedó genial.También funcionará una bandeja de 11 x 7 pulgadas o una bandeja estándar de 8 x 8 pulgadas.El tiempo suele ser el mismo que el de la receta principal, pero puede tardar unos minutos más.
¿Cómo se almacena la avena horneada?
La avena sobrante se puede almacenar refrigerada en un recipiente sellado hasta por 5 días.Para recalentar, coloque una rebanada en un horno tostador precalentado a 350 °F durante aproximadamente 10 a 15 minutos.
2 porciones
15 minutos
30 minutos
45 minutos
Para avena individual: hornee en dos moldes de 8 onzas.
Guarde las sobras en el refrigerador de 3 a 5 días o congélelas por hasta tres meses.