Dulces, ácidos y picantes, estos arándanos asados con balsámico son un delicioso acompañamiento festivo o un complemento para la tabla de quesos.¡Son perfectos para cualquier ocasión especial
Dulces, ácidos y picantes, estos arándanos asados con balsámico son un delicioso acompañamiento festivo o un complemento para la tabla de quesos.¡Son perfectos para cualquier ocasión especial
No es la salsa de arándanos de tu mamá
Si eres fanático de la salsa azucarada de arándanos,es posible que esta receta no sea para ti .Es más ligero en lo dulce, más pesado en lo agrio e incluso tiene un toque picante.
Normalmente lo preparamos para Acción de Gracias y Navidad.Las sobras son excelentes para cubrir un plato derodajas de camote asado o para untar unsándwich de queso Havarti a la parrilla .
Al igual que asar verduras, cocinar los arándanos a fuego altoconcentra su sabor .Un chorrito de vinagre balsámico, aceite de oliva y cítricos brillantes (jugo + ralladura) equilibra los arándanos endulzados con jarabe de arce.
Solo hay unos pocos pasos para preparar este impresionante condimento de arándanos:
Consejo n.º 1: enjuaga los arándanos.Aunque se venden en bolsas, los arándanos frescos no han sido lavados.
Antes de comenzar a cocinar, agréguelos a un colador y enjuáguelos rápidamente con agua fría.Vierte los arándanos sobre una toalla limpia y sécalos bien.
Por último,
elige los blandos que parezcan tristes.
Consejo #2: Mantenga las cosas limpias.A medida que los arándanos se cocinan, reventarán y rociarán jugo.Para evitar cubrir su horno o horno tostador con spray pegajoso de arándanos, use una fuente para hornear con tapa o cubra su bandeja.
Además, un lector mencionó que tuvo un problema con la salsa burbujeando durante la cocción.
Usamos una fuente para hornear de 1.5 cuartos o nuestro horno holandés de 2 cuartos para hacer la receta y no nos hemos encontrado con esto.Pero si su fuente para hornear es más pequeña, es posible que desee colocarla en una bandeja para hornear para recoger las gotas.
Consejo #3: No temas al líquido.En algún momento, sentirás que hay demasiado líquido.Al menos así me sentí la primera vez que preparé este plato.
La imagen de arriba es de la mitad del tiempo de cocción: arándanos bastante sin reventar y MUCHO líquido.
¡Cuelga ahí!Una vez que los arándanos hayan reventado, saca la salsa del horno y déjala reposar durante unos 5 minutos.La pectina natural de los arándanos hará que se espesen y deberían verse como en la foto de abajo.
¿Puedo hacer esta receta con anticipación?
¡Sí!La salsa cocida y enfriada se puede refrigerar de 3 a 4 días o congelar hasta por 3 meses.
Nos gusta congelar los arándanos en cubitos pequeños (o en una cubitera de hielo).Hace que sea fácil tomar solo unas pocas cucharadas a la vez.Para descongelar la salsa, deja los cubos en el refrigerador durante la noche o coloca un cubo en el microondas durante 15 a 30 segundos.
¿Tengo que usar vinagre sofisticado o caro?
Un vinagre añejo que tenga un sabor más rico tendrá mejor sabor.Dicho esto, usamos vinagre balsámico de $ 3 de Trader Joe’s y los arándanos aún sabían muy bien.El sabor del vinagre era un poco más intenso.
¿Tienes alguna idea deliciosa para servir?
Prepare crostini: unte pequeñas rebanadas de pan con aceituna y tueste hasta que estén doradas (para obtener instrucciones detalladas, consulte estareceta de crostini en horno tostador ).Untar con queso de cabra o queso crema.Agregue unas cuantas hojas de col rizada o rúcula y cubra con cucharadas generosas de arándanos asados con balsámico.
O haga molinetes: cambie el pan tostado por un trozo de pan plano.Coloque capas de queso, verduras y arándanos.Luego, enróllelo bien y córtelo en molinetes.
Soy terrible para conseguir un molinete apretado.Para obtener sugerencias sobre cómo enrollar y cortar algo que parece realmente apetitoso, consulte esta receta demolinetes de alitas de pollo vegetarianas de Strawberry Blondie Kitchen.¡Megan sabe lo que hace
1 1/4 tazas
10 minutos
15 minutos
25 minutos
Refrigere las sobras en un recipiente tapado durante 3 a 4 días o congélelas por hasta 3 meses.
Tal como está escrita, la receta rinde 20 cucharadas (aproximadamente 1 taza más 1/4 de taza).La información nutricional es una estimación para una porción de 2 cucharadas.