Hemos estado preguntando a los nuevos suscriptores de correo electrónico cuál es su mayor frustración al cocinar para un hogar pequeño.¿Quieres saber cuál es el problema número uno con el que más luchan?
Es encontrar la motivación para cocinar.
Lo entiendo.Algunos días solo quiero servirme un plato de cereal y llamarlo cena.A veces hago precisamente eso.
Sin embargo, la mayoría de las noches, cuando no tengo ganas de cocinar, utilizo los siguientes consejos para motivarme a ir a la cocina y preparar una comida.
Si siempre has cocinado coles de Bruselas al vapor,ástalas .
¿Estás harto de comer pasta?Cámbialo porespaguetis de calabaza cocidos ofideos de calabacín .
¿Y qué pasa con el Instant Pot que compraste el Black Friday y que todavía está en la caja? ¡Es hora de descubrir cómo funciona !
Como usuario de microondas de toda la vida, las verduras asadas fueron una revelación.Saben tan bien que quería asar TODAS las verduras.
Para mantener mi motivación solíacomprar una verdura nueva cada semana y aprender a cocinarla en nuestro horno tostador.
Explorar un método de cocción diferente, salir de su zona de confort vegetariano o probar una nueva receta o electrodoméstico de cocina puede ser emocionante.
Yemocionado = motivado.
Hazlo divertido también
Aunque estoy muy entusiasmado con una nueva receta, la idea de preparar los ingredientes a veces parece una tarea abrumadora.
Si ahí esdondete quedas atascado , pon música divertida, un audiolibro nuevo o tu podcast favorito mientras cortas esas verduras.
Hay muchos podcasts gratuitos para elegir.Algunos de mis favoritos son Happier with Gretchen Rubin, Reply All, Armchair Expert y /Filmcast.
2. Sea realista
Probar una receta nueva es divertido.Cocinando recetas nuevas toda la semana,
no tanto.
Siempre que planeo cocinar un montón de recetas nuevas y elaboradas, la semana siempre termina con la nevera llena de comida desperdiciada.
Los sentimientos defracaso, vergüenza y vergüenza que lo acompañan no son motivadores.
Si esto le suena familiar, trate de ser realista acerca de la cantidad de tiempo que desea dedicar a cocinar.
Especialmente entre semana.
Cómo crear un plan de alimentación motivador
Haga una lista de sus recetas fáciles favoritas:
Cosas que te encantaría comer (y cocinar) en cualquier momento de la semana.
Lo ideal es que quieras recetas que sean rápidas y/o sencillas.
Las comidas que puede personalizar con diferentes condimentos, aderezos, aderezos y mezclas (para no aburrirse) se encuentran en la parte superior de la lista.
Para nosotros, eso son ensaladas,batatas horneadas rápidas ,pasta vegetariana ,sándwiches ,tostadas , cualquier cosa con huevos y miensalada de papas al horno favorita de todos los tiempos.
Coloque esa lista en el refrigerador y cada semana compre dos o tres de sus opciones favoritas.
Luego, cuando esté cansado, hambriento y busque motivación, puede hojear la lista y preparar una de sus cenas fáciles favoritas.
3. Piensa en tu salud
En este momento, tengo la suerte de tener a Tim (mi esposo) con quien compartir las comidas la mayoría de las noches.Me gusta mucho y preferiría que se quedara aquí por mucho tiempo.
Evitar la comida rápida y comer comidas nutritivasnos hace sentir bien a ambos , ahora y (con suerte) en el futuro.Esa es una ENORME fuente de motivación para mí para cocinar regularmente en casa.
Tu cuerpo trabaja duro para ti todos los días.Merece una buena comida.
Si se te antoja comida chatarra , ¡intenta cocinarla tú mismo
Te garantizo que cualquier cosa que se te ocurra será mejor para ti que lo que obtendrías en el autoservicio.
¿Necesita pruebas?Echa un vistazo a estas recetas depapas fritas cargadas para dos ,nachos vegetarianos y rodajas de camote asado .
4. Tenga atajos a mano
Si bien me encantaría preparar toda nuestra comida desde cero, eso simplementeno es realista.
Tener a mano una caja de su sopa favorita, una reserva de frijoles enlatados y vegetales frescos, congelados o enlatados previamente picados le brindará mucha inspiración y motivación a la hora de comer.
El otro día queríamos algo cálido y abundante para cenar pero no me sentía muy motivado.Busqué en la despensa y en el refrigerador por un minuto y encontré estos ingredientes.
Después de saltear la col rizada con un poco de aceite de oliva, media cebolla picada y un poco de ajo, agregué los frijoles enlatados, unas hojuelas de pimiento rojo y luego la sopa.
Menos de 10 minutos después estábamos disfrutando de unacenasúper satisfactoria llena de proteínas de calidad y abundantes verduras.
No toda la comida envasada es basura.También hay disponibles muchas cosas útiles y útiles para usted.
5. Prepárate para el éxito
Si tiene problemas para encontrar motivación para cocinar durante la semana, preparar comidas o cocinar una vez al mes podría ser una mejor opción para usted.
Básicamente, cocinas un montón de comida de una sola vez y tienes comidas preparadas para la semana.Puede encontrar muchas ideas excelentes para preparar comidas vegetarianasaquí .
O centrarse en una sola cosa
A ninguno de nosotros nos gusta comer lo mismo día tras día, por lo que preparamos las comidas de forma un poco diferente en nuestra casa.
Los fines de semana trato depreparar solo una cosa con anticipación.
Si estás viendo una película, coloca una tanda depapas al horno ocalabaza espagueti en tu horno tostador o en tu horno.El proceso de cocción es casi totalmente sencillo, por lo que es muy fácil.
Luego, durante la semana, cuando abras el refrigerador, estarás muy emocionado de preparar untazón de burrito de calabaza espagueti o una papa rellena al horno, ya que la mitad del trabajo ya está hecho.
O puedes preparar una tanda de quinua para agregar aensaladas orellenar una calabaza delicada .Hierve un cartón de huevos duros y tus opciones son infinitas.
Para mí, encontrar lamotivación para cocinar solo una cosa es mucho más fácil que intentar mentalizarme con cocinar TODAS las cosas.
Utilice su centrifugadora de ensaladas para prepararse con antelación
La lechuga que se vende por cabezas es más fresca y suele ser más barata que la ensalada en bolsas.El truco para asegurarse de comer lechuga a la hora de cenar escortarla por la mañana antes del trabajo.
Después de picar la lechuga, enjuágala, sécala y déjala en la centrifugadora del refrigerador.
Luego, a las 7 pm, cuando estés cansado y con hambre, la lechuga ya estará limpia y estarás a medio camino de una ensalada fresca y sabrosa del tamaño de una cena.
Para esos momentosen los quela vida no sale según lo planeado (¡sorpresa!) y surge algo, generalmente puedo dejar nuestra lechuga ahí por un día más.
Simplemente dale una vuelta rápida antes de acostarte y vacía el agua del fondo del recipiente.Luego vuélvelo a meter en el frigorífico.
Se mantendrá fresco y crujiente hasta la noche siguiente.
Y tampoco necesitas una ruleta elegante: compré la nuestra en una venta de garaje hace años por solo $ 1.
Mantener tu motivación
Este consejo es súper importante y va de la mano con ser realista.
Date un respiro
Todos los viernes por la noche usamos nuestro air-popper para hacer un tazón grande de palomitas de maíz, también le agregamos un poco de palomitas de maíz con sabor (Kettle Corn es mi favorito) y lo llamamos cena.
Requiere poco esfuerzo, es muy divertido yes algo que espero con ansias toda la semana.
Además, ese pequeño descanso entre preparar, cocinar y limpiar siempre me entusiasma de volver a la cocina al día siguiente y probar algo nuevo.
Si lo tuyo es pedir pizza o salir a comer sushi, ¡lo haces
Empiece poco a poco y celebre sus éxitos
Crear buenos hábitos y cuidarse esunobjetivo de toda la vida que no tiene meta.
Tropiezo y me desvío del rumbo todo el tiempo.
Sepa que si las cosas no salen según lo planeado, no ha fracasado.
Puedes volver a intentarlo: Cada.Soltero.Día.
Sigue así y no permitas que ese matón desagradable llamado perfección sea el enemigo de tu motivación para cocinar.
¿Qué consejos y trucos utilizas para mantenerte motivado?Cuéntanos todo sobre ellos en los comentarios.
¿Buscas más motivación?Echa un vistazo a estos fantásticos artículos:
Cómo entusiasmarse con cocinar para uno
La guía para estudiantes hambrientos sobre cómo cocinar usted mismo
Cómo convertir la cocina en casa en un hábito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información